Diccionario Tseltal-Español Copetik

Copetik es un diccionario que fue creado con la intención de ser una herramienta útil para aquellos maestros que necesitan aprender el idioma Tseltal y que son enviados ejercer su profesión en zonas rurales para impartir una educación bilingüe.

La aplicación fue desarrollada con el asesoramiento del Intituto de Educación para Adultos en el departamento de Lenguas Indígenas y que se encargan de la estandarización de varios idiomas nativos de Chiapas.

Se desarrollo para smartphones de gama baja con sistema operativo Android al considerarse fácilmente accesible y con la creciente demanda de dispositivos con Android.
Hasta el momento la aplicación contiene más de 700 palabras en tseltal con sus respectivos significados al español junto a un breve ejemplo del uso de cada palabra. El diccionario también incluye una audioteca de más de 200 palabras para ayudar a su correcta pronunciación.

Copetik se desarrollo como proyecto de titulación en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez bajo el asesoramiento del Dr. Héctor Guerra Crespo.

 

copetik-1Pantalla Principal

 

copetik-2Búsqueda de palabras

 

copetik-3Resultados de la búsqueda y botón para escuchar la pronunciación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s